Busca aqui temas de Artículos de interés

Bienvenido     llamanos  +449 973 11 22     Siguenos

Image Alt

Blog UCA

El reto de la empresa familiar y como enfrentarlo

Las Empresas Familiares a nivel mundial enfrentan retos únicos como el constante cambio de tecnologías, la globalización, cambios generacionales, competidores, regulaciones legales y sucesiones, entre muchos otros.

Hasta el año 2006, las empresas familiares representaban el 86% de las unidades económicas en el Estado de Aguascalientes, una cifra que ha ido en descenso año con año debido a la entrada de grandes empresas trasnacionales que han ido relegando en segundo plano a negocios tradicionales y familiares, que en muchos casos y debido a la falta de profesionalización, perdiendo competitividad en el entorno.

Por contraparte, en el Estado celebramos casos de éxito de empresa familiar como Grupo Vianney o Frigorizados la Huerta, quienes han contado otra historia gracias a diversas estrategias de institucionalización empresarial y blindaje patrimonial logrando desarrollar una visión de futuro para todos sus miembros. Como estas, muchas más empresas de nuestro estado podrían lograr el mismo potencial enfocándose en el orden, institucionalización y blindaje patrimonial.

Por ello y a fin de contribuir con este fin, la Universidad Cuauhtémoc a través de su Escuela de Negocios y el Centro Patronal de la Coparmex  lanzan en conjunto el diplomado Gobierno Corporativo, producto de una alianza que busca a través de expertos trasladar el éxito de empresas familiares garantizando crecimiento y trascendencia social por medio de una segunda, tercera o cuarta generación familiar.

«Desarrollar tu propia institución empresarial es una necesidad para tu trayectoria de vida»

 

DIPLOMADO Gobierno Corporativo COPARMEX – UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC 2021  

Iniciamos en agosto  

Del 6 de agosto al 29 de octubre

 

Informes:

449 940 29 89

449 439 67 70

 

7 sesiones 

Modalidad en línea y presencial

Conoce más del diplomado aquí