Busca aqui temas de Artículos de interés

Bienvenido     llamanos  +449 973 11 22     Siguenos

Image Alt

Blog UCA

¿Algo especial para mí?

Toma en cuenta estos consejos a la hora de elegir una universidad ideal a tu estilo de vida.

Nuestro mundo cambia constantemente y cada día enfrentamos nuevos retos. Quizá te has preguntado si es para ti el estudiar una carrera en modalidad mixta, por eso queremos ayudarte en tu decisión, toma en cuenta los siguientes tips.

Tip número uno: ¿Modalidad mixta? conoce los planes de estudios.

El sistema mixto es una excelente opción si eres quien quiere combinar tu tiempo de trabajo, familia y estudio, te da la oportunidad de que asistas a  clases pocos días a la semana y que el resto de las actividades de estudio las realices en la plataforma virtual. Toma en cuenta en que los programas sean flexibles y se adapten a tus necesidades sin perder la excelencia académica.

Tip número dos: Universidad con prestigio.

Es recomendable plantearte que tu futura universidad te de herramientas que te sirvan desde el primer momento y a la hora de ejercer en el campo laboral, recuerda que la calidad de tu preparación debe ayudarte a tener oportunidades de alto impacto en tu formación profesional y en un futuro, aunado con tu dedicación y pasión.

Tip número tres: Pregunta sobre vínculos con instituciones y empresas.

El ampliar tu formación académica mediante colaboración en otros espacios te ayuda a explorar, analizar, practicar y posibilitar tu conocimiento desde una amplia gama de oportunidades diversas. Es importante que tu universidad te ofrezca servicios que te sirvan de referencia para, si así lo deseas, comenzar tu propio espacio de trabajo.

Tip número cuatro: Enriquécete con actividades extras.

No sólo se trata de tener beneficios académicos en tu formación profesional; relacionarte con personas de otras disciplinas, aportar con tus talentos y habilidades, colaborar con otras personas te puede ayudar a formar alianzas y lazos. Por ejemplo, en la carrera de psicología de esta universidad hay constantes actividades que aportan al análisis crítico como foros, ciclos de cine, coloquios, simposios, mesas de diálogo, etc.

Tip número cinco: ¡No tengas miedo!

Ya sea tu primer licenciatura, quieres retomar tus sueños de una vida universitaria o quieres sacudirte y ampliar tus conocimientos ¡no dejes de asombrarte!, siéntete seguro de cursar una modalidad mixta. La UCA cuenta con la licenciatura en Psicología en esta modalidad, ven y conoce todo de este universo.

 

Una historia está por escribirse en tu vida, llena de buenos momentos. ¿Quieres seguir explorando? este cuestionario de aptitudes te podrá facilitar saber más sobre ti.

Nancy Proa
Dirección de psicología.

Contacto:   Tel. 9731122 ext. 165.   Mail: coord.psicologia@ucuauhtemoc.edu.mx