Busca aqui temas de Artículos de interés

Bienvenido     llamanos  +449 973 11 22     Siguenos

Image Alt

Blog UCA

Sobrevivir a la búsqueda… no es tan difícil.

¿Llega el momento de elegir dónde estudiarás tu licenciatura? Quizá esto te haga sentir abrumado, pero no te preocupes, aunque es una decisión importante en la vida, pues en los próximos años pasarás parte de tu tiempo en tu futura universidad, convivirás con nuevos amigos y te prepararás profesionalmente. Te ayudamos a que pruebes con lo siguiente y sea más sencilla tu elección

¡Se acerca el comienzo de una gran historia!

Reto número uno

Analiza el plan de estudios. Si ya decidiste que es lo que vas a estudiar o aún estás entre varias opciones  es importante que consultes los diferentes planes de estudios, aquí puedes encontrar detalles que harán la diferencia. Por ejemplo si quieres estudiar psicología, pregunta sobre qué se te ofrece ¿se relaciona con tus gustos, preferencias y estilo de vida? ¿Hay flexibilidad para personalizar tus estudios?

Reto número dos

Conoce los servicios adicionales. ¿Ya pensaste en que vas a pasar parte de tu tiempo en tu nueva universidad? Es importante que contemples las actividades artísticas, culturales, deportivas,  programas sociales y de emprendimiento en los cuales podrás participar y sin duda enriquecerán tu experiencia y permitirán que sigas desarrollando tus talentos.

Reto número tres

Cruza los horizontes, llegó la hora de moverse. Explora los diferentes planes de intercambio académico, viajar te permitirá extender tus relaciones con personas de otros lugares; viajar a otro estado o país te dará la oportunidad de conocer nuevas formas de complementar tu formación con un sentido reflexivo y crítico, pregunta por los diferentes planes y comienza a prepararte para hacerlo realidad.

Reto número cuatro

Conoce las instalaciones. Lo más seguro es que prefieras pasar el tiempo de estudio  y experiencias que te permitan concentrarte, relajarte y pasar tus tiempos libres en un lugar agradable, cómodo y con lo necesario para prepararte profesionalmente ¿Cuenta con espacios de estudio y esparcimiento? Para esto…

Reto número cinco

¡Visita tu futura universidad! Sí, acércate y comienza a vivir personalmente la experiencia, pregunta todo lo que quieras saber, acércate a los estudiantes, profesores y director de carrera del área que te interesa; asiste a los diversos eventos académicos, culturales, artísticos y deportivos; también puedes utilizar los servicios de salud que ofrece la universidad como psicología, nutrición, kinesiología, odontología, etc.

 

Si has llegado hasta aquí seguro ya conoces algo diferente para tomar en cuenta en tu decisión, esperamos que tu búsqueda sea más fácil.

¿Quieres saber más sobre esto? nos leemos pronto.

Nancy Proa
Dirección de psicología.

Contacto:   Tel. 9731122 ext. 165.   Mail: coord.psicologia@ucuauhtemoc.edu.mx