Busca aqui temas de Artículos de interés

Bienvenido     llamanos  +449 973 11 22     Siguenos

Image Alt

Blog UCA

Test vocacional para estudiar Medicina

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Existen excelentes razones para estudiar medicina, como sabemos es una profesión que exige un gran compromiso y calidad académica, por lo tanto te ayudamos a través de este cuestionario, que te pedimos respondas con si o no de la manera más honesta y objetiva posibles:[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Nada recompensa más que un paciente al que has podido salvar o aliviar.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]1. ¿Tienes algún modelo cercano que haya estudiado Medicina, que te sirva como ejemplo y permita conocer de cerca lo que es la carrera?

2. ¿Tú o un familiar cercano sufre alguna enfermedad que motive que quieras estudiar Medicina?

3. ¿Eres capaz de mantener tu concentración por largas horas?

4. ¿Tienes alta capacidad de memorizar y comprender conceptos complejos y encontrarles aplicaciones prácticas?[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]5. ¿Tienes un desempeño sobresaliente en el idioma inglés?

6. ¿Has estudiado materias relacionadas con las ciencias químico biológicas?

7. ¿Te consideras una persona con capacidad de comunicación (expresión oral, escucha y comprensión)?

8. ¿Lees, por iniciativa propia, sobre temas diversos relacionados con cultura general, literatura, ciencia, arte, noticias mundiales?[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»5099″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space][vc_column_text]9. ¿Estás dispuesto a sacrificar horas de sueño, vida social durante toda tu carrera – y parte de tu vida profesional?

10. ¿Estás dispuesto a brindar parte de tus servicios de manera gratuita?

11. ¿Te consideras una persona empática, tolerante, que respeta a las personas?[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]12. ¿Tienes alta tolerancia a la frustración,capacidad para atender diferentes tareas y trabajas bien bajo presión?

13. ¿Estás dispuesto a trabajar en zonas o áreas de riesgo y anteponer el bienestar de tus pacientes por encima del tuyo propio?

14. ¿Consideras que tienes gran vocación de servicio?

15. ¿Sabias qué quienes estudian Medicina frecuentemente deberán acudir a clases por las mañanas y tardes, pasar – en ocasiones – más de 10 horas diarias en la Universidad, y por lo tanto no podrán trabajar y ganar dinero durante toda su carrera?[/vc_column_text][vc_column_text]Revisa tus respuestas, lo ideal sería responder todas con un «SI», si resulto ser menos mientras más respuestas hayas respondido con un “no”, más probable es que debas reconsiderar tu decisión.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]