Busca aqui temas de Artículos de interés

Bienvenido     llamanos  +449 973 11 22     Siguenos

Coco Chanel

Blog UCA

La Revolución de Coco

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]No cabe duda que en el mundo hemos vivido revoluciones de todo tipo, las cuales han ido modificando perspectivas y estilos de vida, sin duda el personaje del que vamos a hablar hoy es un gran ejemplo de innovación, pasión y talento. Ella es Gabrielle Chanel, mundialmente conocida como Coco.

Nacida el 19 de agosto de 1883,  en Saumur Francia, Coco Chanel sin duda nació para ser una estrella, aunque para ese momento el futuro no era muy prometedor ya que al crecer con carencias y sin figuras paternas, su camino no iba a ser nada fácil.

Sin embargo nada de esto fue impedimento para qué pudiéramos conocer el talento de la artista, pues desde muy joven comenzó a mostrar que tenía la pasión para llegar a lo más alto.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

“Si naciste sin alas, no hagas nada para evitar que crezcan”.
Gabrielle Chanel

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Chanel logró abrirse paso entre las altas esferas sociales haciéndose notar por su estilo sobrio y elegante, que sin duda fue una de sus grandes características. Fue en ese ambiente en donde pudo relacionarse y comenzar a forjar su carrera en modas.

Fue en 1910 cuando una no tan conocida Chanel abrió su primera tienda de sombreros en el número 21 de la Rue Cambon y no tardó mucho para que sus creaciones comenzarán a estar por las calles parisinas.

El éxito de coco iba al ascenso y alentada por sus clientas decidió abrir su primera tienda en Deauville Normandia, en donde vendió sus primeras prendas llenas de lujo y estilo, fue en ese momento en donde una leyenda de la moda nacía.[/vc_column_text][vc_single_image image=»5081″ img_size=»full» alignment=»center» css_animation=»bounceInDown»][vc_column_text]Los diseños de Chanel eran revolucionarios para esa época, ya que hizo de sus creaciones algo funcional, elegante y con cierto toque masculino, algo que para ese tiempo era muy innovador, sacó el lado más fuerte y rebelde de la mujer, lo cual trajo buenos frutos ya que, la biblia de la moda, VOGUE publicó 1916 los diseños Chanel.

Sin duda Coco iba pisando fuerte, sin embargo el lado humano no puede dejarse de lado ya que sufrió la pérdida de un ser amado lo cual tuvo como consecuencia la creación del icónico Little black u elegante estilo que sigue siendo básico. No obstante los golpes de la vida no la detuvieron y es en 1924 cuando crea el mítico perfume Chanel no.5, un clásico hasta la fecha.

Nacieron diseños como el jersey de punto, los trajes de falda y chaqueta de tweed. y reinventó el corte de la falda haciéndolo un poco más corto que el clásico, sin embargo la segunda guerra mundial ocasión que la diseñadora francesa cerrara sus tiendas.

Chanel regresó a Paris más fuerte que nunca, ya que sin duda todo lo que durante años creo dejo un precedente, el camino no fue fácil ni cómodo, sin embargo logro reinventarse, logrando ser cada día más respetada.

Fue tanto el éxito de Chanel que logró colocarse como diseñadora consagrada en las páginas de VOGUE USA durante diez años.

En enero de 1971 el mundo dijo adiós a uno de los mayores iconos de la moda, que sin duda ha dejado un legado que marca un antes y un después en la industria, siendo inspiración para jóvenes que sueñan formar parte del mundo del diseño.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]