Busca aqui temas de Artículos de interés

Bienvenido     llamanos  +449 973 11 22     Siguenos

Image Alt

Blog UCA

Administración: Una profesión multidisciplinar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Cómo te visualizas en los próximos años? ¿En un traje ejecutivo, tomando decisiones estratégicas, realizando inversiones, dirigiendo compañías y talento de alto impacto, quizá emprendiendo?

Si la respuesta a mis preguntas te emocionaron seguramente esto es para ti.

¿Te ha pasado que cuando recibes resultados de tu examen de orientación vocacional encuentras en ti más de una cualidad o habilidad que antes ni reconocías?[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Has encontrado que posees un gran liderazgo, creatividad, comunicación, visión empresarial y gusto por los números, además de visualizarte en los próximos años con un traje elegante, dirigiendo los esfuerzos de cualquier empresa hacia el éxito, la Administración y gestión empresarial es la carrera adecuada para ti.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_separator el_width=»70″][vc_empty_space][vc_column_text]Pero antes de que me des la razón, futuro universitario debo decirte en qué consiste esta maravillosa profesión:

 

Una profesión multidisciplinaria

 

La administración hace hincapié en la forma en que las compañías organizan sus recursos y los optimizan para conseguir los mejores resultados posibles, a su vez se analizan temas relacionados a la economía, las  finanzas, el marketing, la contabilidad y otras más áreas estratégicas de la empresa, lo que quiere decir que es multidisciplinaria.

En esa multidisciplinariedad, debes de saber que en toda empresa, existen diferentes áreas clave, y un administrador se puede desempeñar en todas ellas por ejemplo: calidad y operaciones,  marketing,  finanzas,  recursos humanos, contabilidad, por comentar solo algunos.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»5064″ img_size=»full» alignment=»center» css_animation=»fadeIn»][vc_empty_space][vc_column_text]

Una de las carreras con mayor colocación laboral

 

¿Y qué crees? Además de multidisciplinar, es una de las carreras con más exitosa colocación laboral, y lo más importante, no lo digo yo, lo dice el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C, observa:

 

En el 2019 según IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.), estudiaron alrededor de 1, 248,000 personas ésta carrera, colocándola como la carrera número 1 a nivel nacional por cantidad de personas inscritas, lo que demuestra las necesidades actuales de las empresas por tener cada vez más gente especializada en la dirección de sus empresas en nuestro país.

 

Además que su nivel de ocupación ascendió a un 96% del total, resultando la tasa muy atractiva, con solamente el 4% de desempleo. Además de que una de las ventajas competitivas de un Administrador de Empresas es que puede tener empresa propia, detonando el empleo en el país.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Habilidades: una ventaja competitiva

¿Quieres una razón extra? Hablemos de habilidades, pues las que enumeraré a continuación y que distinguen a los administradores muestran una ventaja competitiva con respecto a otras carreras, ¡atención aquí!:

 

“Los administradores son líderes, saben detectar talento y trabajar en equipo, también son grandes emprendedores pues poseen todos los conocimientos para crear y dirigir una empresa, tienen alta adaptabilidad a los cambios y cuentan con un pensamiento crítico y estratégico para resolver problemas”.

 

Ahora sabes porque el administrador tiene un papel clave en cualquier empresa, no importa el giro o sector en donde compitan, siempre poseerán todas las herramientas estratégicas para el éxito, y si en tu cabeza surge la idea “quiero ésta profesión” cierro con una lección diaria en el mundo de los negocios que refleja ésta maravillosa frase de

Franklin D. Roosevelt.

 

“No basta con querer: debes preguntarte a ti mismo qué vas a hacer para conseguir lo que quieres”.

Al dar el siguiente paso, seguramente nos encontraremos pronto en el emocionante mundo de los negocios.


Autores:
Mtro. David Salazar Lara
Catedrático de la Escuela de Negocios de la Universidad Cuauhtémoc
Mtra. Nallely Puga Jiménez
Directora de la Escuela de Negocios

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]