Busca aqui temas de Artículos de interés

Bienvenido     llamanos  +449 973 11 22     Siguenos

Image Alt

EL Reto más grande del Kinesiólogo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El concepto de discapacidad ha evolucionado con el tiempo, lo que la convierte en   un fenómeno complejo de interacción entre las características del cuerpo humano y las características de la sociedad en la que vive.

Se calcula que el 15% de la población mundial presenta alguna forma de discapacidad, con una tendencia al aumento, debido al envejecimiento de la población, al aumento de la prevalencia de enfermedades crónicasy aparición de nuevas enfermedades.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»28px»][vc_column_text css_animation=»bounceInLeft»]

Si tienes esa pasión por la ciencia, salud y el bienestar de las personas, la kinesiología puede ser una gran opción profesional para ti.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»26px»][vc_column_text]Actualmente los kinesiólogos en México y el mundo han hecho una extraordinaria labor a través de la investigación, la vinculación interinstitucional y la gestión de recursos para generar una cultura de atención para todas aquellas personas que lo necesitan y con ello mejorar la calidad de vida de miles de pacientes.

Hoy en día vemos extraordinarias iniciativas que kinesiólogos que están rompiendo paradigmas con importantes clínicas y consultorios al servicio del bienestar de sus comunidades. Son profesionales autosuficientes y destacados que están aportando de forma sustancial a la sociedad y a la ciencia.

Sin duda los retos que un kinesiólogo enfrentará en este siglo XXI serán completamente sin precedentes, pues las personas han cambiado radicalmente los hábitos y estilos de vida.

Por lo tanto, si tienes esa pasión por la ciencia, salud y el bienestar de las personas, la kinesiología puede ser una gran opción profesional para ti. Sin embargo la elección de universidad debe ser un tema de mucha responsabilidad.

Aquí te dejamos 5 consideraciones fundamentales para que elijas correctamente a tu Alma Mater:[/vc_column_text][vc_empty_space height=»51px»][vc_single_image image=»4975″ img_size=»full»][vc_empty_space height=»38px»][vc_column_text]1.- El plan de estudios debe contemplar materias como…ANATOMÍA, FISIOLOGÍA, BIOMECÁNICA, ADM/ALGO EMPRESARIAL…/BIOÉTICA / PRÁCTICAS CLÍNICAS

2.- Los docentes deben demostrar experiencia laboral en la práctica clínica de al menos 5 años… Además tener alguna especialidad o maestrías y participar en comités de ética e investigación o estar vinculados a proyectos de investigación o desarrollo.

 

  1. Las instalaciones, laboratorios y equipamiento deben contemplar práctica diversas (deportes, hospitales, ortopedia, neurología, etc.), equipos actuales, tecnología de vanguardia
[/vc_column_text][vc_empty_space height=»28px»][vc_empty_space height=»28px»][vc_cta h2=»Hasta un 50% inscripción» h4=»(Aplican restricciones) Valido hasta el 30 de mayo» txt_align=»center» shape=»square» el_width=»md»]

[/vc_cta][vc_empty_space height=»28px»][vc_column_text]4.- La universidad debe garantizarte que tendrás oportunidad de hacer prácticas suficientes, por lo tanto una clínica propia es fundamental, así como contar con convenios universitarios, en donde puedas hacer intercambio durante tu práctica.

5.- Tu próxima casa de estudios debería tener una gran trayectoria, con una comunidad universitaria que te integre y te haga sentir parte de ella, de tal forma que puedas desarrollar todo tu potencial.

 

Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad para tomar una buena decisión y que te conviertas en el mejor kinesiólogo de México.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»28px»][/vc_column][/vc_row]